Reseña: Malamor 2: La raíz del mal

By creddence - diciembre 03, 2017

Titulo: Malamor 2: La raíz del mal
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara

Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

Eh vuelto chiquilloooooos, y por fin pude leer el segundo libro de la "Trilogía del Malamor" y chicos, déjenme decirles que ¡¡ESTA BUENÍSIMO!! hubieron personajes que se me tiraron al pozo del odio, y personajes que seguiré amando hasta el fin del mundo :').

En el capitulo anterior...

Ángela conoce a Fabián, juntos rescatan a Patricia, descubren lo que Rayen y su padre eran,  y también descubren que estaban haciendo con el pueblo. Al final de esta primera parte, Ángela deberá de decidir si quedarse en Almahue, o volver a Santiago.

¿Que creen que Ángela hizo? así es, se quedo en Almahue. PEEEEEERO, pasa algo inesperado, bueno, no tan inesperado por que sabia que en algún momento pasaría. Rayen vuelve, más vengativa que nunca, quiere vengarse de Ángela, por lo que paso con su padre, y por haber derrotado la maldición del Malamor. Vuelve con unas ganas tremendas de depositar todo su odio sobre Ángela.
La llegada de Rayen provoca bastante giros en la historia, pero debo asumir que su aparición fue triunfal, es que joder, ¡no tengo palabras! con solo leer ese capitulo puedes ver la capacidad de narrar que tiene José, es que joder ¡me tiene loco! amé ese capitulo, si pudiera me tatuaría todo ese capitulo en la frente (ok, no exageremos, pero si que esta bastante buena esa parte).

Como vuelve Rayen, vuelve Patricia; dando más razones para ser odiada, pero esta no viene sola, a vuelto a Almahue con la compañía de Mauricio, el hermano de Ángela, un chico nerd, un chico entrañable, un personaje al que amé, ¡se ganó mi corazón!. Los dos han llegado a Almahue con el fin de llevarse a Ángela de vuelta a Santiago, pero nuestro queridisimo José tenia una jugada contra Patricia, así es, José, lo hizo de nuevo. (les dejo la intriga, para que lo lean jejeje).

Otro personaje que ahora se suma a la lista negra es el teniente Orellana (no daré las razones por que seria EL spoilers).

Al igual que hay personajes que deben arder en el infierno, hay personajes que se merecen el cielo, en esta ocasión el personaje que triunfó en el libro fue la querida señora Rosa, esta heroína que aun estando ciega sigue siendo un personaje super fundamental en la historia, sin ella Ángela no hubiera llegado hasta tal punto, técnicamente, sin ella no hubieran tenido solución.

La trama esta perfectamente narrada, perfectamente desarrollada, llega a tal punto que empiezas a creer en las palabras que estas leyendo, te das cuanta que José se dio el tiempo de investigar sobre lo que escribiría,  y que no solo las saco de su mente.

Como les había dicho la manera de escribir de este hombre, es espectacular, como describe los aromas, como describe los detalles del pueblo, te hacen sentir que estás ahí. Y la manera en la que José da los giros dramáticos es  e s p e c t a c u l a r.
Como un libro de digno de José, le daré 5 lunas de 5.

Amamos a José y lo amaremos siempre. Amén.

Les dejo el Book trailer para que lo disfruten jejej.